Messi, Cristiano y Xavi, por el Balón de Oro

 

El argentino irá por su tercer galardón consecutivo e intentará igualar el récord de Michele Platini (1983-85). El portugués no concurrirá a la entrega. Y el español integra el trío favorito por tercera vez

Hoy, en la sede de Zurich de la FIFA, se dará a conocer quién fue el mejor jugador de fútbol de 2011 y la “Pulga” aparece como el gran candidato. Lionel Messi está atravesando un momento espectacular a nivel personal y colectivo. Además, podría incorporar nuevas alegrías por lo hecho el año pasado.

El premio, que se determina por la votación de capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales más el aporte de la prensa especializada, lo dirimirá con su compañero de equipo Xavi Hernández y con Cristiano Ronaldo, quien avisó que no asistirá al evento, por el encuentro que el Real Madrid deberá disputar el martes contra el Málaga.

De esta manera, la terna es la misma que la de 2009, cuando el rosarino alzó el Balón de Oro por primera vez en su carrera.

De consumarse, la “Pulga” igualará el récord de Michel Platini, que fue el único jugador en la historia que lo ganó en tres años sucesivos: 1983, 1984 y 1985. La misma cantidad de veces lo lograron Marco Van Basten y Johan Cruyff, pero no consecutivamente.

¿Cuáles son los argumentos que tiene Messi para ser el elegido? Fue la gran figura del Barcelona campeón en la Liga española y Champions League del primer semestre, mientras que repitió en la segunda mitad del año con la Supercopa Española, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Otras elecciones que se llevarán a cabo serán las de mejor director técnico (Josep Guardiola tiene gran ventaja sobre José Mourinho y Alex Ferguson), el “11″ ideal del año calendario, se dará la distinción “Puskas” al gol más destacado y se repartirá premio al juego limpio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>