El revolucionario iPhone cumple cinco años

El fallecido Steve Jobs, en ese entonces CEO de Apple, mostró el 9 de enero de 2007 un dispositivo que cambiaría a la industria tecnológica. El iPhone es hoy uno de los móviles más vendidos

 

 

La comunidad tecnológica lo estaba esperando y ese día llegó, cinco años atrás, cuando Steve Jobs interrumpió en un escenario con miles de espectadores. Era la convención anual de Macworld, realizada en paralelo a la Feria Internacional de la Electrónica (CES).

Quienes habían acudido al evento de Las Vegas no sospechaban que, a pocos kilómetros, estaba la presentación del verdadero producto revolucionario del año.

Después de hacer un repaso de la innovadora trayectoria de la compañía de Cupertino, Jobs mostró a la audiencia el esperado teléfono: el iPhone. Tenía pantalla táctil, una cámara y un solo botón de comando. Traía aplicaciones integradas y conexión a Internet. Su sistema operativo era el novedoso Mac OS X.

“Es muy fácil de usar”, prometía el fallecido cofundador de Apple, que vestía como acostumbraba a hacerlo: jersey negro y pantalón de jean. “De vez en cuando, un producto revolucionario viene y lo cambia todo”, agregó en esa conferencia.

Su augurio se cumplió. Al sensacional éxito de ventas del iPhone, le siguieron los récords y las largas filas de espera en cada lanzamiento del nuevo modelo del teléfono: el iPhone 2, el 3, el 4 y el 4S, con el asistente de voz Siri.

El año pasado, el iPhone 4S alcanzó la venta de 4 millones de unidades sólo en un fin de semana.

Ahora los seguidores de Apple esperan la llegada del iPhone 5, que probablemente vuelva a revolucionar y conquistar al mundo de la tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>