Ingleses y latinos sueñan con la Europa League

Tottenham, Chelsea y Newcastle alcanzaron los cuartos de final. Mientras que“Tacuara” Cardozo firmó un doblete para Benfica y Salomón Rondón clasificó al Rubin Kazan

Crédito foto: AFP

El Inter de Milán, donde los argentinos Rodrigo Palacio y Ricky Alvarez marcaron un tanto cada uno, quedó en las puertas del milagro tras golear 4-1 en la prórroga al Tottenham Hotspur. Luego de sufrir, el equipo londinense se benefició con el 3-0 de la ida para celebrar su clasificación en la Europa League.

Chelsea logró remontar una serie que comenzó complicada en Rumania, tras la caída 1-0 ante Steaua Bucarest. En Stamford Bridge, Juan Mata abrió el marcador para losblues, pero Vlad Chiriches logró la igualdad y obligó al local a convertir dos goles en el complemento. Allí, la experiencia de John Terry (58´) y el oportunismo de Fernando Torres (71´) decretaron el 3-1.

Además, Newcastle eliminó al Anzhi de Rusia tras vencerlo por 1-0, de local y confirmó al tercer equipo inglés en la instancia de cuartos de final. A diferencia de laChampions League, donde ya no quedan competidores de la Premier League.

Lazio derrotó a Stuttgart (3-1); y Benfica, con el gol del brasileño Jardel y los dos tantos del paraguayo Óscar Cardozo, más la preencia de los argentinos Enzo Pérez, Eduardo Salvio y Nicolás Gaitánsuperó al Burdeos 3-2 en Francia.

Los rusos Rubin Kazan y Zenit San Petersburgo también avanzaron a la instancia de los ocho mejores de la Liga de Europa, al igual que el Fenerbahçe turco, verdugo del Viktoria Plzen, de República Checa.

El Rubin eliminó (2-0) al Levante español con un gol del venezolano Salomón Rondón. Y Zenit derrotó 1-0 al Basilea. Ambos mantienen la ilusión de jugar la finaldel 15 de mayo en el estadio Amsterdam Arena, de Holanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>