De la mano de LG, sale a la luz Google TV

Crédito foto: AP

La compañía surcoreana presentó su Smart TV, equipado con el sistema operativo Android, además de otros televisores y un nuevo smartphone. Fue en el marco del Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas.

Los televisores inteligentes, conectados a Internet, de dimensiones que van hasta las 72 pulgadas y con otras cualidades como la ligereza o la capacidad para soportar contenidos en 3D, fueron las estrellas de la presentación de LG en Las Vegas en la feria CES.

LG Electronics presentó el esperado Google TV, que combina el sistema operativo Android de Google con la tecnología 3D y la interfaz creada por el fabricante para sus televisores conectados.

“Este lanzamiento combina la familiaridad del sistema operativo Android de Google con la comodidad y el confort de las tecnologías de LG Cinema 3D y Smart TV, ofreciendo a los consumidores una nueva opción de entretenimiento para el hogar”, remarcó la compañía a través de un comunicado.

Mediante Google TV, el usuario tendrá la posibilidad de instalar aplicaciones que resuelvan necesidades concretas, como ver noticias, chequear el tráfico o saber el estado del tiempo. También contará con apps que permitirán realizar búsquedas en Internet y conectarse a Skype, Twitter, Facebook y demás redes sociales.

Junto a todo esto, LG sigue apostando por el Magic Remote, que a partir de 2012 añade a su capacidad de atender a comandos de voz del usuario la posibilidad de emplear una cámara 3D que reconoce los movimientos de brazos y los gestos faciales para atender las necesidades del espectador. 

Además de sus televisores, LG aprovechó su keynote en el CES para presentar su teléfono Spectrum Android.

Fuente: EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>