Romario teme una “vergüenza histórica” de Brasil en el Mundial 2014

Crédito foto: Reuters

El ex futbolista desconfía de la capacidad de su propio país para organizar el evento. Exigió la renuncia “inmediata” del presidente de la Confederación, Ricardo Teixeira.

“Teixiera es una persona a la que uno debe agradecer por haber traído el Mundial, pero hoy enfrenta varios problemas de corrupción. (…) Si dejara la CBF ahora, sería bueno para él, porque resolvería eso definitivamente”, declaró el actual diputado federal.

El presidente de la Confederación enfrenta varias denuncias, entre otras, el presunto cobro de sobornos de la agencia de marketing ISL, aunque ha dicho que no piensa abandonar el cargo hasta que se comprueben. Romario opinó que si la salida de Teixeira no parte de él mismo, el Gobierno brasileño debería intervenir para forzarla.

“La única forma, si no es por parte del propio presidente de la CBF, sería la intervención del gobierno federal. (…) Brasil debe tener pensamiento positivo y organizar manifestaciones en contra de esos tipos que le hacen mal a nuestro fútbol, como lo es Ricardo Teixeira, por ejemplo, en opinión de todo el mundo”, aseveró.

Sobre los preparativos para la organización del Mundial de 2014, Romario no dudó al decir que falta “todo”. “Brasil tiene problemas en los estadios, en los aeropuertos, en movilidad urbana. Brasil no está haciendo un Mundial que vaya a dejar un legado para la salud, la educación, la accesibilidad. Estamos realmente cien por ciento atrasados e infelizmente no existe por parte de los órganos competentes ningún tipo de acción para que eso se modifique”, afirmó.

“Si se continúa de esta forma, (Brasil) va a pasar tal vez la mayor vergüenza de la historia de los Mundiales“, sentenció “El Chapulín”, que aclaró que no se refiere a la selección de fútbol, sino a los problemas de infraestructura para organizar el evento, “principalmente los aeropuertos, la red hotelera y la movilidad urbana”.

El campeón del mundo en Estados Unidos 1994 arremetió también contra la FIFA y dijo que no está de acuerdo con ninguna de las exigencias que la entidad le presentó a Brasil.

“Entre los puntos que son totalmente desfavorables para los brasileños están el precio de las entradas y la falta de respeto a algunos estatutos como el del hincha, el del consumidor, el de la tercera edad, el de la juventud”, indicó Romario, aludiendo a la resistencia de la FIFA a que se vendan entradas más baratas para ancianos y estudiantes, o a que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas dentro de los estadios, tal como establece la legislación brasileña.

La FIFA está queriendo tener poderes en el país a los que no tiene derecho como empresa particular”, afirmó. A su entender, haber aplazado la votación de la Ley General del Mundial para febrero próximo le puede dar tiempo a los brasileños para pensar con más calma la forma de limar las asperezas surgidas con el ente. “Después, si la FIFA acepta, aceptó. Si no, va a haber Mundial así mismo, no hay otra forma”, concluyó.

 

Fuente: DPA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>