Italia y Argentina preparan un partido homenaje a Francisco

Cesare Prandelli, DT de la Azzurra, imaginó públicamente un amistoso entre ambas selecciones, con visita al Vaticano incluida, y desde Buenos Aires aceptaron la propuesta

Crédito foto: Reuters

“Si llegamos a organizarlo, sería bueno ser recibidos en una audiencia e ir las dos selecciones juntas en un colectivo al estadio”, opinó Cesare Prandelli, postulándose para visitar en el Vaticano al papa Francisco I junto a las delegaciones de Italia y Argentina.

Días atrás, Lionel Messi había revelado sus deseos de visitar el Vaticano. Y teniendo en cuenta la pasión futbolera del Sumo Pontífice, reconocido simpatizante de San Lorenzo en la Argentina, puede agradarle la idea de recibir a las dos selecciones

“La selección de Messi es la única de las más grandes del mundo que me falta enfrentar (lleva tres años en el cargo y ya se enfrentó a todas las potencias futbolísticas). Sería cerrar el círculo y también un homenaje al nuevo Papa“, manifestó Prandelli a modo de deseo.

Guillermo Tofoni, responsable de la empresa World Eleven, encargada de organizar los amistosos internacionales de la selección argentina, se hizo eco de las declaraciones del seleccionador italiano y brindó un mensaje optimista en la red socialTwitter.

Le daremos el gusto al técnico Prandelli de la selección italiana. Organizaremos ese amistoso. Ya estamos trabajando en la fecha”, reveló el agente argentino.

Lo cierto es que hace más de 12 años que no se juega un Argentina-Italia. El último se disputó el 28 de febrero de 2001 en el Olímpico de Roma, sede en la que debería celebrarse el amistoso por Francisco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>