Enrique Peña Nieto inicia su gira por Asia

El presidente de México viajará este miércoles a China para participar en el Foro Boao y luego se trasladará a Japón con la intención de reforzar la presencia de su país en la región

Crédito foto: AFP

 

 

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nietoviajará este miércoles a China para participar en el Foro Boao y después se trasladará a Japón con la intención de reforzar la presencia de su país en la región Asia-Pacífico, informó el martes la cancillería mexicana.

 

El objetivo de la gira, que culminará el 10 de abril, es “reforzar el diálogo político, impulsar aún más los vínculos económicos y ampliar las relaciones de cooperación (…) con dos de las principales economías a nivel mundial”, precisó la institución en un comunicado.

 

China y Japón se convierten así en los primeros países en el Pacífico asiático que visitará Peña Nieto desde que asumió la presidencia el 1 de diciembre.

 

Durante su gira, el mandatario se reunirá con líderes políticos y económicos deHong Kong, así como con el jefe de Estado chino Xi Jinping, en la provincia Hainan (sur), donde además participará de la Conferencia Anual 2013 del Foro Boao para Asia, conocido como el “Davos chino“, que reúne anualmente a líderes políticos, académicos y empresariales.

 

Una vez en Japón, primer inversionista asiático en MéxicoPeña Nieto se reunirá con el emperador y con el primer ministroShinzo Abe, así como con líderes del Congreso y empresarios nipones. También expondrá en la Universidad de las Naciones Unidas, en Tokio, las principales líneas de la política exterior de México.

Fuente: AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>