Deportistas se solidarizan con la tragedia argentina

Las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata dispararon la ayuda en el deporte. El fútbol, el tenis con la Copa Davis y el automovilismo hacen su aporte

 

El futbolista Juan Sebastián Verón, residente de la ciudad de La Plata, hasta empapó su ropa para rescatar a la gente en la zona más profunda de la inundación. Mientras que en La Bombonera, durante el partido entre Boca Juniors y Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, los hinchas dieron el puntapié inicial a la ayuda humanitaria desde el fútbol.

Verón, una voz de gran peso en La Plata, se movió rápido como un ciudadano más, antes que cualquier funcionario, y abrió el country que pertenece al club Estudiantes, desde donde ya habían mandado cuatro camionetas a centros de evacuados.

El resto de los clubes en la Argentina, desde la primera división y categorías menores del ascenso hasta sociedades de fomento zonales, también iniciaron campañas de ayuda para colaborar con las víctimas de las inundaciones, principalmente en La Plata, la zona más afectada por la catástrofe y donde el número de víctimas fatales asciende a 51 personas.

Los tenistas argentinos, que desde este viernes buscarán seguir en carrera en la Copa Davis frente a Francia, también se solidarizaron con los damnificados por la tragedia y les solicitaron a los espectadores que concurran a la serie con donaciones de agua mineral, colchones, frazadas, pañales y alimentos no perecederos.

Juan Mónaco solicitó que aporten todo lo que puedan: “Va a haber camiones y containers para llevar las donaciones a los lugares con más necesidades”. YDavid Nalbandian también hizo su pedido solidario: “La gente que pueda lleve un alimento no perecedero, agua, ropa que pueda servir, para tratar de ayudar a la gente que está sufriendo“.

 

El automovilismo argentino también hace su aporte. La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) abrió su sede como centro receptor de donaciones y algunos pilotos este fin de semana harán una campaña solidaria durante la carrera de Turismo Nacional. Mientras que los clubes de Rugby no se quedarán afuera de las operaciones de ayuda.

Los pilotos Mauro Giallombardo, campeón de Turismo Carretera, Emanuel Moriatis, Matías Rossi y Juan Pablo Koch donarán cien remeras y cien pares de zapatillas de niños a los afectados por las inundaciones. Los cuatro abrirán sus boxes para recibir donaciones y quienes aporten podrán obtener fotos y autógrafos de ellos.

 

La Plata continúa con más de 1.000 evacuados y pérdidas irreparables. Misma situación que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, donde el número de damnificados es menor, pero muchagente perdió su casa, electrodomésticos, colchones, vehículos y aún se encuentra en centros de evacuación o sin servicios de luz ni agua.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>