Feministas, en topless contra el Islam

Integrantes de Femen aseguraron que “esto recién empieza”, luego de las “actividades” que realizaron en varias ciudades europeas. Por su parte, mujeres musulmanas las rechazan

Crédito foto: AFP

 

Militantes del grupo feminista Femen continuarán con su campaña contra el islamismo en ciudades europeas, mostrándose en topless frente a mezquitas y embajadas de países árabes.

En diferentes ciudades europeas la policía detuvo a las participantes  de estas manifestaciones, convocadadas  con motivo del denominado “día internacional de la yihad topless”.

La estrategia de las militantes es la forma que creen más efectiva, pues dicen que no las escuchan, pero las miran.

Así expresan su apoyo a Amina Tyler, una joven tunecina que publicó a mediados de marzo fotos suyas con los senos desnudos tachadas con las palabras “mi cuerpo me pertenece, no representa el honor de nadie”,  por lo que fue amenazada de muerte.

Nacido en Ucrania, el movimiento feminista Femen, conocido por sus acciones “topless” (torso desnudo), ha adquirido estos últimos meses una dimensión internacional.



No necesitamos que nos salven

 

“¿Te parece que soy una mujer oprimida?”, “No robéis nuestras voces”, “Mi modestia al vestir no es un obstáculo para mi femineidad“, “No necesito enseñar mi pecho para decirle al mundo que soy libre”. “Soy libre para cubrir mi pelo, igual que Femen para enseñar su pecho. ¿Por qué ellas atacan mi libertad para elegir?”.

 

 

Estas son apenas algunas de las frases con las que mujeres musulmanas se alzaron contra la campaña. La respuesta a Femen y su “revolución en topless” fue clara y fuerte de parte de un grupo de mujeres musulmanas: “No necesitamos que nos salven”.


De la misma forma en que la organización feminista lanzó la convocatoria, un grupo demujeres musulmanas llamó a manifestarse contra Femen. El resultado fue el ”Muslimah Pride Day” (Día del orgullo de la mujer musulmana).

Facebook acogió el evento y las voces que se hicieron escuchar señalaron que la campaña era contraproducente y que las musulmanas se oponían a ello.

Allí las participantes pidieron que las musulmanas mostraran sus fotos para romper el estereotipo que el mundo occidental tiene de ellas.

En Twitter el evento se vehiculizó a través del hashtag #MuslimahPride y #Femen, con la intención de hacer llegar el mensaje y “demostrar al mundo que nos oponemos a Femen y su uso de las mujeres musulmanas para reforzar el imperialismo occidental”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>