Los hombres podrían estar en peligro de extinción

La científica australiana Jenny Graves aseguró que la fragilidad del cromosoma sexual masculino determinaría su desaparición. “Una mala noticia para ellos”, declaró la experta

 

 

 

 

Según la investigación de una destacada científica australiana, los hombres podrían perder definitivamente la ‘batalla de los sexos’ contra el género femenino.

 

El diario ABC explica sin embargo que ese procedimiento tardaría unos cinco millones de años en completarse.

 

El sustento de planteo esta en el cromosoma sexual masculino y su fragilidad, ya que la mujer posee dos cromosomas saludables con mil genes aproximadamente cada uno, en comparación con los menos de cien genes del hombre, incluido el gen ‘SRY’ (interruptor maestro masculino que determina si un embrión será masculino o femenino).

 

Jenny Graves, una experta en genética de Universidad de Canberra, señala además que la presencia de un par de cromosomas del mismo tipo en las células femeninas permite la sustitución de los genes dañados cuando es necesario. En el caso de los hombres por el contrario, al no existir ‘compañeros celulares’ no es posible conseguir reemplazo a un cromosoma dañado.

 

Según el diario español, la científica asegura que es precisamente por esta causa que los genes se están desintegrando gradualmente. “Es una muy mala noticia para los hombres” reconoce Graves, quien además asegura que se trata de una suerte de‘accidente evolutivo’.

 

No obstante, algunos expertos aseguran la medicina tiene aún mucho tiempo por delante para enfrentar a este desafío yconseguir dar con la solución.

 

El profesor Chris Mason por su parte, reconoció que “cinco o seis millones de años deberían ser tiempo suficiente para que la ciencia llegue a producir una solución que probablemente se transformará en un premio Nobel”.

 

Sin embargo, ni siquiera se sabe cómo será el futuro de la misma naturaleza humana. Los expertos creen que los cromosomas pueden comenzar a sustituirseunos por otros, o incluso se podría crear una nueva especie de hombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>