Apple bonifica al sucesor de Steve Jobs con 376 millones de dólares

Crédito foto: Reuters

Tim Cook fue gratificado con un paquete de un millón de acciones. Se trata del mayor bono otorgado por una compañia en la última década. Buscan así sellar la confianza de la empresa en el nuevo CEO.

El salario base del CEO de Apple asciende a los 900 mil dólares y los 376 millones restantes son acciones que podrá empezar a ejecutar dentro de cinco años.

La bonificación fue concedida en agosto para sellar la confianza de la compañía en Tim Cook después de que Steve Jobs le otorgara el mando como máximo responsable.

Aaron Boyd, director de estudios de Equilar, una compañía especializada en compensación de ejecutivos, aseguró que la única vez que se otorgó una bonificación superior en tiempos recientes fue la que también concedió Apple en enero de 2000 a su cofundador Steve Jobs. Entonces, el paquete de 40 millones de acciones estaba valorado en 600 millones de dólares.

Según documentos para la próxima asamblea general de la empresa, Cook obtendrá en 2016 la mitad del paquete equivalente a un millón de acciones y en 2021, la otra parte. El objetivo es asegurar la continuidad del directivo en Apple a largo plazo.

En 2011, el nuevo jefe de la firma recibió, además, un salario de unos 900 mil dólares.

Jobs, fallecido en octubre, cobraba un salario simbólico de un dólar por año desde que regresó a la compañía en 1997.

No obstante, disponía de 5,5 millones de acciones de Apple, de las que nunca vendió una sola, y consiguió además fabulosos ingresos con la salida a bolsa de sus estudios de animación Pixar.

Tim Cook ya había asumido de manera provisional en varias ocasiones la dirección ejecutiva de Apple para permitir que Jobs se sometiera a tratamiento médico por el cáncer que padecía.

La bonificación a Cook, según Apple, es un reconocimiento por su labor al frente de la compañía durante las bajas médicas de Jobs.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>