Usuarios de Google tendrán un testamento

El megabuscador anunció una nueva función que permite a los clientes de sus servicios, como Gmail o YouTube, decidir qué desean hacer con sus datos cuando fallezcan

Crédito foto: AFP

 

 

“La nueva función hace más fácil decirle a Google lo que quieren que se haga con sus bienes digitales cuando mueran o cuando ya no puedan usar más su cuenta“, explicó el buscador en un post publicado en uno de sus blogs oficiales.

 

La herramienta, bautizada como “Administrador de cuentas inactivas“, está incorporada a la página que ofrece una serie de servicios de Google, como Gmail, YouTube, los álbumes de foto Picasa, Google+ o el servicio para almacenar y compartir fotos Drive.

 

Los usuarios pueden decidir así el futuro de los datos contenidos en sus cuentas si éstas se convierten en inactivas. “Por ejemplo, se pude elegir destruir los datos, luego de tres, seis, o doce meses de inactividadO seleccionar contactos de confianza para que reciban los datos”, añade Google.

 

Y para evitar accidentes, el gigante de internet precisa que antes de cualquier acción por su parte se enviará un mensaje al usuario de la cuenta través del teléfono móvil o una dirección alternativa de correo que haya facilitado.

Fuente: AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>