Obama: “El pueblo de EEUU tendrá respuestas”

En una breve declaración, el presidente señaló que tiene “una confianza extraordinaria” en la policía de Boston. No hay pistas firmes sobre el atentado del maratón

Crédito foto: Reuters

 

El presidente Barack Obama ofreció una conferencia de prensa en la que recordó a las víctimas del atentado en Boston, cuando dos explosivos estallaron este lunes en medio de un maratón.

 

“Nuestros pensamientos están con las víctimas, familias y Boston. Éste fue un terrible y cobarde acto”, afirmó el mandatario de los Estados Unidos. “El FBI lo está investigando como un acto de terrorismo, porque cualquier ataque contra civiles es un acto de terrorismo”, agregó en el discurso brindado este martes desde la Casa Blanca.

 

Obama explicó que están en el principio de la investigación y que todavía están tratando de establecer qué pasó. “No sabemos quién ni por qué fue hecho el atentado, ni si es una organización o de un individuo. Intentamos encontrar a quien perpetró el ataque para lograr Justicia, añadió.

 

Asimismo, Obama destacó los actos de “valentía, solidaridad y amor” que se vivieron el lunes tras el atentado, en el que murieron 3 personas, incluido un niño de 8 años, y más de 150 resultaron heridas. “Respondemos con pasión y sin miedo ante la maldad”, aseguró.

 

También remarcó que ordenó a las autoridades a tomar medidas de seguridad para evitar nuevos ataques, y se dirigió a la ciudadanía: “Les pedimos que si ven algo sospechoso, lo digan”.

 

Por último, reiteró que se hará todo lo posible por capturar a él o los culpables del atentado y agradeció al gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, junto con las autoridades y la Policía de Boston por su accionar. Y prometió: “El pueblo de los EEUU tendrá respuesta”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>