“Fresco como una lechuga”, así notó Francisco a Correa

Durante el encuentro de 20 minutos que mantuvieron, el Papa y el presidente deEcuador hablaron de los pueblos indígenas y de la situación social en América Latina

Crédito foto: Reuters

 

 

“En las conversaciones, que han tenido lugar en un clima de cordialidad, se ha tratado del relevante aporte de la Iglesia Católica a los diversos sectores de la vida social del país y de la importancia de un diálogo sincero y permanente entre la Iglesia y el Estado para hacer frente a los retos fundamentales de la sociedad”, precisó el Vaticano.

También hablaron de “la centralidad de la justicia social y del valor de la solidaridad, del respeto de las poblaciones indígenas, de su cultura y de la protección del ambiente”, agregó el comunicado.

 

 

Luego de abrazarlo fraternalmente, Francisco le dijo a Rafael Correa: “Que gusto verlo otra vez, ¿cómo está su madre?“.

El presidente ecuatoriano ya había estado en el Vaticano el pasado 19 de marzo para asistir a la coronación del Sumo Pontífice. En esa ocasión, acompañado de su madre.

Tras esos primeros momentos, Francisco y Correa pasaron a la biblioteca privada.

 

 

Fue entonces cuando el Papa le dijo: “Lo veo fresco como una lechuga”.

“Para mí es un honor estar aquí”, fue la afectuosa y cordial respuesta del mandatario

Una vez que terminó la reunión, le regaló un sombreo panamá, un cuadro con la imagen de la Virgen Dolorosa y el libro La Estrella del camino. Apuntes para el estudio del Belén barroco de Quito.

Por su parte, Francisco le obsequió una medalla del pontificado, un rosario y el Documento de Aparecida, la reunión de la iglesia latinoamericana que marcó la nueva evangelización del continente.

Tras la audiencia, el mandatario se entrevistó con Tarcisio Bertone, Secretario del Estado Vaticano. Después visitó los Museos Vaticanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>