El Madrid no puede permitir que él se vaya

Si hay un jugador que ha salido rentable al Real Madrid durante, al menos, los últimos quince años es Xabi Alonso. En lugar de desgranar todas sus virtudes e importancia en el juego del equipo, esta rentabilidad se ve todavía de forma más clara en la cantidad de centrocampistas y de millones de euros invertidos por Florentino Pérez desde que fue elegido presidente en verano del año 2000. E incluso en la breve etapa de Ramón Calderón hasta la vuelta del actual presidente en 2009.

Descontando al vasco, el Real Madrid ha fichado en la posición de mediocentro un total de 19 hombres. Y además, en diferentes temporadas ha llegado a utilizar dos más procedentes de la cantera (Parejo y Borja Fernández). El desembolso total, descontando los casi 35 millones de euros que los blancos pagaron al Liverpool por Xabi Alonso en verano de 2009, ha sido de 226 millones de euros.

Actualmente, solo Sami Khedira es el jugador fichado para esa posición que se ha consolidado como titular indiscutible desde su llegada. El alemán lleva acompañando al internacional español prácticamente tres temporadas completas en el centro del campo. Y esa estabilidad contrasta con el citado número de jugadores que han pasado por esa parcela.

El fichaje de Claude Makelele en verano de 2000 supuso un alivio para ese centro del campo, ya que suplió la baja de Fernando Redondo, cuando fue vendido al Milan. Pero encontrar una pareja adecuada al jugador francés supuso ya el primer problema, ya que ni Flavio Conçeiçao, ni Iván Helguera, ni Albert Celades José María Gutiérrez Guti en esa etapa fueron capaces de consolidarse

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>