Así vivimos Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs. Austin Trout round por round

‘Canelo’ vs. Trout round x round

Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció a Auston ‘No Doubt’ Trout para quedarse con los cinturones súper wélter de la AMB y del CMB, en una pelea realizada en el Aladome de San Antonio, Texas.  Así vivimos round por round la pelea.

Round 1

La campana dio el primer campanazo, la gente inunda el ambiente con los gritos de México y de ‘Canelo’. En el ring el mexicano mueve mucho la cintura, tiene la mano derecha pegada al rostro, Trout trata de atacar la zona media, Álvarez estalla un bombazo abajo y después remata arriba. ‘Canelo’ ataca y se va en banda, Austin quiere contragolpearlo pero no puede, un derechazo del mexicano hace que el estadounidense se vaya a las cuerdas, termina el primer round. Episodio para Saúl Álvarez.

Round 2

‘Canelo’ empieza bien el segundo rollo, descarga la derecha en el rostro de Trout quien no sabe como quitarse esa mano, Álvarez tira pocos golpes, pero es preciso, los aficionados se le entregan al azteca, quien persigue por los cuatro ángulos al estadounidense. Round para Saúl Álvarez.

Round 3

El tercer episodio da inicio, Trout se asentó en el cuadrilátero, superó el vendaval de los primeros dos episodios, se ve mejor, suelta buenas ráfagas sobre la humanidad del ‘Canelo’, quien tiene un su puño derecho la mejor arma, tiene mucho más poder que Trout, éste cuando sonó la campana tiró un golpe a destiempo que la gente le recrimina. Round para Austin Trout.

Round 4

¡México, México! Los fans están volcados con el ‘Canelo’, quien vuelve a empezar lento el cuarto asalto, Trout mucho más activo ya encontró la distancia. Austin contragolpea bien, pero dos jabs de izquierda de Álvarez hacen que el estadounidense retroceda, la gente se emociona. Round para Saúl Álvarez.

Round 5

En el quinto asalto, ‘Canelo’ empezó a sacar el jab, mantenía a una distancia prudente a Trout, quien no era un blanco fácil, se movía por todo el cuadrilátero, un martillazo de Álvarez hizo que el estadounidense se fuera a las cuerdas. ‘Canelo’ baja las manos cuando ataca y Trout Aprovecha para meter una ráfaga de dos dinamitazos para hacerse sentir. Al finalizar el asalto, Álvarez conecta un derechazo a la mandíbula del monarca de la AMB, quien mueve la cabeza en señal de que está bien. Round para Saúl Álvarez.

Round 6

‘Canelo’ perforó la defensa de Trout temprano en el sexto round, bombazos de derecha potra vez hacen ver mal a Trout, quien reacciona y empieza el intercambio de metralla, los aficionados se emocionan. Álvarez toma un descanso, le falta aire, respira por la boca, Trout aprovecha y se va sobre él, lo metrallea en las cuerdas, ‘Canelo’ con una mano diestra paró a Austin. La lona se calienta. Round para Trout.

Round 7

Trout a la lona un limpió derechazo de ‘Canelo’ se estrella en la mandíbula del estadounidense, quien cae al tapiz lastimado, el estadounidense se levanta, ‘Canelo’ trata de termonar su obra, pero no puede, Trout entra a bayoneta calada, Álvarez responde, los fans se ponen de pie, el Alamodome late. Round para Saúl Álvarez.

Round 8.

‘Canelo’ toma un descanso, el aire se le va, Trout lo castiga con un golpe al estomago, el mexicano respondió con un martillazo a la cara. El estadounidense arrinconó a Álvarez en las cuerdas y suelta todo su arsenal, el mexicano se defiende con golpes, pero se ve cansado, abre la boca para respirar. Round para Austin Trout.

Round 9

‘Canelo’ pelea para la gente, enseña la cara, la entrega, pero Trout no lo puede conectar, Álvarez mueve muy bien la cabeza y de la nada saca un izquierdazo que le mueve las ideas al campeón de la AMB, la gente se le entrega al mexicano, celebra todo lo que hace. Round para Saúl Álvarez.

Round 10.

Trout no se achica, va para adelante, suelta combinaciones de hasta cuatro golpes, ‘Canelo’ aguanta, espera su oportunidad y vuelve  a disparar la mano derecha, un upper cut cimbra de pies a cabeza al estadounidense, quien empuja y tira metralla. Round para Austin Trout.

Round 11.

El episodio empezó lento,k nadie soltaba golpes, hasta que ‘Canelo’ conectó un upper cut que puso mal a Trout, a punta de derechazos, el mexicano hizo valer su ley, Austin se reía ante el castigo, el mexicano se adueñaba del episodio. Round para Saúl Álvarez.

Round 12.

Trout salió con todo, sabía que la pelea la ganaba por nocaut o dejaba el título en el ring. ‘Canelo’ aguantó todo, caminó por las cuatro esquinas, cuando quiso volvió a sacar la derecha y conectó a Trout, quien no sabía qué hacer ante el poder del mexicano. Round y pelea para Saúl Álvarez.

Decisión

El ganador por decisión unánime 115-112, 116-111 y 118-109 y campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>