Thalia volvió a casa después de 10 años

La cantante dio un recital en México que la llevó al borde de las lágrimas

Crédito foto: AP

 

 

No hubo palabras para expresar la felicidad que le provocaba romper el silencio con sus adeptos, aquellos que hace años la vieron partir de su país natal para crecer y convertirse en una mujer, y que la noche del viernes, después de una larga espera, la recibían con los brazos abiertos.

 

“¡Qué bendición estar aquí! Estoy realmente emocionada y muy orgullosa de poder compartir con ustedes esta noche mágica. ¡Seamos libres esta noche! ¡Hagamos a un lado la angustia y vivamos!”, dijo Thalía a las 10.000 personas que se reunieron en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

 

 

El concierto, parte de ¡Viva! Tour, la primera gira de Thalía casi una década después de su High Voltage Tour, de 2004, se convirtió en un momento inolvidable para la cantante de diminuta cintura y rostro angelical, y para sus seguidores.

 

Ataviada con un vestido blanco y brillantes lentejuelas, Thalía inició la velada con el tema “Atmósfera”, al que le siguieron “Qué será de ti”, “Tómame o déjame” y “Habítame siempre”, la canción que da título a su más reciente trabajo discográfico y que dedicó a su madre, Yolanda Miranda, fallecida en 2011.

 

Los primeros invitados en subir al escenario fueron Leonel García, Samo y Jesús, con quienes la llamada “Reina de las telenovelas” cantó el bolero “Con los años que me quedan”, interpretado originalmente por la cantante de origen cubano Gloria Estefan.

 

Más tarde llegaría Yuri, con quien Thalía interpretó una versión rockera del tema“Mujeres”, original del guatemalteco Ricardo Arjona, y con el que ambas realizaron unsentido homenaje a todas las féminas. En las pantallas colocadas detrás y a los costados del escenario, se proyectaron imágenes de mujeres que han escrito una página en la historia, tales como: Frida Kahlo, Hillary Clinton, la princesa Diana de GalesEva PerónMichelle Bachelet, Marilyn Monroe y María Félix.

 

El tercer invitado de la noche fue el músico Erik Rubín, ex compañero de Thalía en la desaparecida agrupación Timbiriche, con quien la también empresaria cantó a dúo el tema “La apuesta”.

 

Los recuerdos de su faceta como actriz también llegaron. Thalía dedicó una parte de su concierto a cantar los temas de las telenovelas que la proyectaron como una estrella de la televisión mexicana hace más de dos décadas: “Quinceañera”, “María la del Barrio”, “Marimar” y “Rosalinda”.

 

Tras su paso por México y Estados Unidos se espera que ¡Viva Tour! llegue en los próximos meses a Sudamérica, aunque aún no hay fechas confirmadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>