Fotos: la versión norcoreana de los productos ‘capitalistas’

Un fotógrafo francés pasó cinco años dentro de la nación gobernada con unadoctrina comunista para poder retratar a una sociedad contradictoria en sus gustos y actitudes

 

 

 

A pesar de la incansable retórica del líder comunista Kim Jong-un, pareciera que la sociedad de Corea del Norte no siente culpa cuando se trata de consumir los productos “del imperio”.

 

Desde las botellas con el formato de Coca Cola hasta las camisetas de Bart Simpson y las gorras Nike, las versiones norcoreanas de los íconos estadounidenses pueden encontrarse dispersos a través de todo el territorio de la nación que está en el ojo del huracán luego de que su gobierno iniciara una dura campaña de amenazas nucleares contra Seúl y Washington.

 

El fotoperiodista francés Eric Lafforgue desarrolló un proyecto artístico de cinco añostitulado Corea del Norte vs EEUU para dar una idea la relación disfuncional entre un régimen comunista y una población que siente interés por los productos extranjeros.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>