Deportistas podrán fumar marihuana antes de competir

La Agencia Mundial Antidopaje determinó que no será condenado quien haya consumido un día antes del evento. Sin embargo, seguirá en la lista de sustancias prohibidas

 

 

Para considerar positivo un caso de marihuana, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acordó en Montreal, Canadá, que ahora deben hallarse 150 nanogramos de sustancia por mililitro de sangre. Hasta este momento, el nivel máximo de marihuana para los deportistas no debía superar los 15 ng/ml.

 

El umbral aumentó diez veces debido a esta modificación aprobada en la reunión del Comité Ejecutivo y permite a un atleta fumar marihuana en la jornada previa a la competición. Se trata de unna solución al tema planteado en mayo de 2012, cuando la AMA no descartó eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas.

Con esta resolución, la marihuana seguirá siendo considerada una sustancia dopante en los controles y un deportista puede sufrir hasta seis meses de suspensión en caso de consumir el mismo día del evento, pero puede hacer lo que quiera con su vida en la preparación previa.

 

Además, el organismo repasó las propuestas de modificación del nuevo Código Mundial Antidopaje, que debe aprobarse en noviembre próximo y, según adelantaron, será “más claro en su lenguaje, más corto en su longitud y con artículos más fuertes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>