Las canas del poder

Comandar y llevar las riendas de un país desgasta y mucho. Esto se ve reflejado en la mayoría de los presidentes y en los cambios que experimentan en su fisionomía con el pasar de los años

Las canas del poder

Aunque algunos intentan ocultarlo, las arrugas y canas, aparecen. Algunos aseguran que el poder envejece. Si eso no es así, al menos acelera ese proceso. El cansancio es otro de los rasgos que se deja ver.

Podemos nombrar muchos casos en lo que a los mandatarios, incluso hasta ministros, las crisis internas parecen haber afectado físicamente su figura e imagen. Uno de ellos es el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Obama asumió la presidencia del país del norte el 20 de enero de 2009. El 6 de noviembre del año pasado fue reelecto. Durante su primer período y actualmente, el mandatario debió atravesar distintas situaciones que lo llevaron a mutar su imagen a una más madura.

Algunos aseguran que el mandatario norteamericano envejeció notoriamente en estos últimos meses. El stress por la crisis financiera y el conflicto bélico en Afganistán, entre otros motivos, fueron algunas de las causas.

Para sostener la teoría de que el poder acelera el proceso de envejecimiento, el doctorMichael Roizen, fundador de RealAge, que permite conocer la edad real del cuerpo en función de sus hábitos le dijo a The New York Times  que “los presidentes envejecen dos años por cada uno que están en la Casa Blanca”.

Incluso el propio Obama durante la anterior campaña presidencial hizo un chiste sobre que le habían salido más canas. “Cuando empecé hace meses en Springfield todo el mundo me llamaba hombre joven, pero ya no lo hacen”, bromeaba allá por agosto de 2012. “El pelo se me está poniendo gris”, añadió resignado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>