Obama irá el domingo a la zona golpeada por tornado

El mandatario visitará Oklahoma con el objetivo de reunirse con las familias afectadas y agradecer a los servicios de socorro. La localidad de Moore resultó devastada

Crédito foto: AP

 

 

 

El presidente Barack Obama visitará el domingo la región de Oklahoma City en el sur de Estados Unidos, fuertemente golpeada por el devastador tornado que dejó al menos 24 muertos, según el último balance.

 

El vocero del mandatario estadounidense, Jay Carney, manifestó: “El presidente se desplazará el domingo a la región de Oklahoma City para asistir a las operaciones(de socorro) tras los devastadores tornados y las graves tormentas que el domingo de noche y el lunes afectaron la zona”.

 

El mandatario “se reunirá con las familias afectadas y agradecerá a los miembros de los servicios de socorro“, agregó Carney, quien recordó que “el presidente pidió a su administración que suministre todos los recursos a disposición (del Estado federal) para apoyar las operaciones dirigidas por la gobernadora (Mary Fallin) y su equipo”.

 

Moore, localidad de los suburbios de Oklahoma City, resultó parcialmente destruidael lunes por este tornado, que dejó, además de los 24 muertos, 324 heridos. Dos escuelas públicas fueron totalmente destruidas por la violenta tempestad, que duró alrededor de 40 minutos con vientos de hasta 320 km/h.

 

La administración Obama envió a 400 personas de la agencia que atiende las situaciones de emergencia para ayudar en la reconstrucción de la zona.

Fuente: AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>