Alertan por un malware que ya afectó a 300.000 usuarios de Skype

El “gusano” se propaga principalmente en países de América Latina y Centroamérica, a través de enlaces maliciosos. Se calcula que hubo hasta el momento unos 80.000 afectados en la región

Alertan por un malware que ya afectó a 300.000 usuarios de Skype

La amenaza comenzó a cobrar relevancia a partir de esta semana con incidencias especialmente importantes en Colombia y países de Centroamérica.

Según explicó la firma de seguridad informática ESET, la velocidad de propagación del malware, Win32\Kryptik.BBKB, supera la media. La empresa apuntó que la amenaza se divulga vía Skype a través de enlaces maliciosos, acortados y con el formato goo.gl, que invitan a ver una supuesta foto del usuario en un sitio de alojamiento de archivos.

El enlace para ver las supuestas imágenes llega acompañado de unas frases, con tres variantes similares: ” hola, son estos realmente sus fotos?”, “esta es una foto muy amable de tu parte” y “jaja, esta foto extraña de tu perfil”.

Los expertos creen que se trata de nuevas versiones de una amenaza que comenzó a circular en marzo de este año. Además, afirmaron que existen otras variantes que también se propagan por Gtalk, el servicio de Google.

ESET calculó que unas 300.000 personas hicieron click en los enlaces maliciosos, de las cuales 80.000 estarían en América Latina. Colombia, México, Guatemala, Costa Rica y Rusia fueron los países donde más se detectó el malware.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>