“La jaula de Oro” fue premiada en Cannes

El director español Diego Quemada-Diez se adjudicó el premio Gillo Pontecorvo,que otorga el Instituto Internacional para el Cine y el Audiovisual de los Países Latinos

 

 

Este premio paralelo en el Festival de Cannes supone el primero que recibe el burgalés, cuya película se exhibe en la sección Una Cierta Mirada y aspira, además, a la Cámara de Oro, el galardón que premia las óperas primas en el certamen francés.

La jaula de Oro retrata el viaje de tres niños guatemaltecos en su periplo hacia Estados Unidos, un viaje cargado de esperanzas pero en el que también conocerán el dolor.

En la argumentación del premio se destaca a Quemada-Diez como “promesa hispano-mexicana” que “elige contar con compromiso social, vigor narrativo y frescura cinematográfica la historia atemporal de un grupo de inmigrantes”.

El premio Gillo Pontecorvo (La batalla de Argel) se otorga anualmente en el Festival de Cannes en honor al director que da nombre al galardón, quien siempre se destacó por su cine socialmente comprometido.

Fuente: DPA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>