FIFA elige tres ligas latinoamericanas entre las mejores 10 del mundo

El Brasileirao, el torneo argentino y el chileno son los tres representantes de la región en el listado dado a conocer por un ente dependiente de el IFFHS. El ranking es liderado por España e Inglaterra

 

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) confecciona, desde 1991, la lista de las competiciones. Para llevar a cabo la elección, se contemplan los resultados a nivel interno y en las copas internacionales en las que participan los equipos de cada país.

El más competitivo de la región es el Brasileirao, que se encuentra en el puesto de bronce del podio dado a conocer por la IFFHS. Mientras que el campeonato albiceleste se ubica octavo. Y el chileno, en décima posición.

En el top ten también figuran Portugal (4º), Francia (5º), Alemania (6º), Italia (7º) y Holanda (9º). Los resultados del Barcelona y el Real Madrid a nivel internacional posicionan a España como la más fuerte de todas las ligas, con un amplio margen sobre la Premier League.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>