Una Alemania letal desnudó a Ecuador camino al Mundial

Los germanos goleaban por cuatro goles en sólo 24 minutos de partido. Al final, los ecuatorianos levantaron cabeza para terminar perdiendo por un digno 4-2 en los EEUU

“Fue un castigo muy duro. Tuvimos un mal arranque, nos costó adaptarnos a la cancha, a su velocidad. Es atípico asimilar esa cantidad de goles en tan pocos minutos. Hubo imprecisiones y nos encontramos a un equipo eficaz y productivo. El rival nos desnudó rápido y nos hizo quedar mal“, sentenció Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador.

Es que Alemania, plagada de suplentes, se convirtió en una maquina de convertir goles en los primeros 24 minutos del partido internacional disputado en la ciudad estadounidense de Boca Ratón (Florida, sureste), previo a los choques de la tricolor con Perú y Argentina del 7 y 11 de junio, por las Eliminatorias Sudamericanas para elMundial de Brasil 2014.

Lars Bender, figura del mediocampo del Bayer Lakerkusen, y Lukas Podolski, actualmente en el Arsenal inglés, se encargaron de marcar dos goles cada uno para derrumbar a la selección ecuatoriana, segunda en la clasificación regional con 20 puntos.

Desde los 11 segundos de juegoAlemania ya derrotaba a Ecuador. Y a los cuatro minutos de partido le propinó el segundo golpe. Podolski, autor del primero, amplió la cuenta a los 17 tras un derechazo cruzado. Y Bender marcó por segunda vez en el juego a los 24, luego de un disparo tremendo que se hizo inalcanzable para Máximo Banguera.

Antonio Valencia (44´), la figura ecuatoriana que se desempeña en el Manchester United, descontó antes del descanso. Y el capitán Walter Ayovi (84´) marcó el 4-2 definitivo. El delantero Felipe Caicedo se retiró lesionado en la parte inicial.

Alemania encabeza cómodamente el Grupo C de las eliminatorias europeas con 16 puntos y, aún sin sus máximas estrellas del Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Real Madrid dentro del campo, arrolla rivales en su preparación para el Mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>