Ex presidente quiere plantar marihuana en su rancho

Crédito foto: AP

 

 

El ex presidente de México Vicente Fox dijo este miércoles que planea cultivar marihuana en su rancho San Cristóbal, en la localidad del mismo nombre del estado céntrico de Guanajuato, una vez que esto sea legalmente posible. Fox (2000-2006) señaló que la marihuana podría “generar una industria productiva para México“.

 

“Una vez que sea legítima y legal, claro. Yo soy agricultor, puedo hacerlo el día que sea legítimo y legal y esté aprobado como una industria. Productores de todo tipo pueden participar”, afirmó en declaraciones a periodistas locales.

 

Del 19 al 21 de julio, el Centro Fox, que dirige el ex gobernante, organizará en su rancho un simposio sobre la legalización de la marihuana.

 

El ex mandatario aprovechó para insistir en que la legalización de las drogas “es el único camino para sacar a México de la violencia“.

 

“Este tema de la droga ha venido creciendo y convirtiéndose en algo más mortal, en algo más criminal y en algo más desastroso para cada país y para cada comunidad”, señaló. Recordó que 40 años atrás, el presidente de Estados Unidos Richard Nixon “empezó la guerra contra la droga y fue un fracaso total y absoluto” y dijo que lo mismo le ocurrió a su sucesor, Felipe Calderón, que “lanzó la guerra contra los cárteles, contra la droga y fue un fracaso total y absoluto”.

 

La semana pasada, Fox estuvo en Seattle, Estados Unidos, donde se pronunció a favor de la comercialización del enervante, y fue objeto de una ola de críticas.

 

Las declaraciones de Fox coinciden con el 43° período de sesiones Organización de los Estados Americanos (OEA). Con el lema “Por una política integral frente al problema mundial de las drogas en las Américas“, se realiza en Antigua, Guatemala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>