Venezolano lanza app para hallar papel higiénico

La escasez de productos básicos durante la gestión de Maduro motivó a un joven a crear una red social para ayudar a sus conciudadanos a estar alertassobre el paradero de los bienes

José Augusto Montiel es un estudiante de Ingeniería Química de 21 años que, cansado de ver a sus padres volver del supermercado con las manos vacías, decidió crear Abastéceme, una red social donde los usuarios se avisan dónde pueden encontrarharina, azúcar o papel higiénico durante la crisis de escasez de productos básicos.

“Tal vez no solucione el problema de la producción o el abastecimiento, pero tenemos herramientas para tratar de aligerarle la vida al venezolano”, explicó Montiel a la cadena BBC, quien a un mes de surgir la idea ya tenía la versión para Android y ahora tiene unos 4.000 usuarios activos.

Con Abastéceme, la persona que busca un bien como el aceite verá señalado en un mapa dónde puede encontrarlo, según el informe de un usuario. Basta hacer clic para que indique la ruta que seguir.

“El desarrollo de aplicaciones surgió como un hobby, hacía las que me facilitaban a mí mis deberes. Después las publiqué para ingenieros profesionales”, narró Montiel, quien tras la crisis de alimentos se decidió a desarrollar una que ayudara a sus conciudadanos en su peregrinar.

Frente a un supermercado, mientras ajustaba los paquetes de papel higiénico con cinta de embalar a su motocicleta, un venezolano contó a BBC que un amigo le había pasado el dato. “No soy político, pero la situación está crítica por culpa de ese señor que nos gobierna, lamentó el hombre.

Hasta el momento, Montiel es el único desarrollador de su pequeño emprendimiento. “Por ahora sólo trabajo con mis hermanas, que me ayudan con el diseño y concepto artístico”, cuenta. La aplicación sólo está disponible para Android y afirma que próximamente saldrá la versión para Blackberry.

“Quisiera sacarlo para iPhone, el problema es que se necesita un equipo Mac y no tengo los recursos. Cuando se preste la situación, lo dispondré”, explicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>