Irán violó de nuevo las resoluciones de la ONU

Crédito foto: AP

Embajadores occidentales acusaron a Teherán por el enriquecimiento de uranio al 20%, mientras que Ahmadinejad visita Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaraguabuscando respaldo a su plan nuclear

 

Francia, Inglaterra, Alemania y EEUU denunciaron a través de sus representantes ante el organismo esta nueva y flagrante violación de las resoluciones de las Naciones Unidas. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) anunció esta semana que Irán había iniciado esta polémica producción de uranio enriquecido en su planta subterránea de Fordo, cerca de la ciudad de Qom, construido en una montaña que dificulta eventuales ataques.

El embajador adjunto de Francia ante la ONU, Marin Briens, aseguró que el enriquecimiento de uranio al 20% no tiene un uso civil creíble. Por eso esta iniciativa iraní constituye una nueva violación a las resoluciones tanto de la AIEA como del Consejo de Seguridad de la ONU.

Briens dijo también que no había sido posible hasta ahora iniciar negociaciones serias sobre el tema, por la reticencia del régimen islámico.

Philip Parham, embajador adjunto de Gran Bretaña, dijo que la localización, la dimensión y el carácter clandestino de la planta de Qom inspiran serias dudas sobre el objetivo final de este proyecto. Fordo puede contener hasta 3.000 centrifugadoras.

Fuente: AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>