Ciclistas desnudos frenaron calles en México

Miles de nudistas en bicicleta recorrieron las calles del Distrito Federal con motivo del Mundial de Naked Bike RideVea las fotos

Crédito foto: AFP

 

 

El segundo sábado de junio, como cada año desde el 2006, la ciudad de México participa del movimiento internacional World Naked Bike Ride siendo está la octava ocasión.

 

El objetivo del evento es crear conciencia de la importancia de la bicicleta para hacer ejercicio y como una manera de reducir los combustibles fósiles.

 

 

Los organizadores dicen que el acto  también pone de relieve la fragilidad del cuerpo humano y la necesidad de que los conductores sean más cuidadosos en las calles de la ciudad.

 

El movimiento comenzó hace nueve años en Canadá y se ha celebrado cada año en diversas ciudades de todo el mundo.

 

El tráfico en la Ciudad de México llegó a un punto muerto, mientras los espectadores miraban con asombro y tomaban fotografías de los ciclistas, desnudos o semi-desnudos.

 

En la manifestación que terminó en la plaza Zócalo, un ciclista, identificado únicamente como Mila, dijo: “En México es una pesadilla andar en bicicleta. Es casi como si no existes, eres un fantasma.”

 

“Tenemos miedo de salir cada día y no saber si volveremos a nuestras casas”, añadió Yovana Floyd, otra participante.
Los medios de comunicación de México estiman que alrededor de 300 ciclistasparticiparon en la manifestación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>