Maurice Sendak, en el doodle de este lunes

 

 

El motor de búsquedas por Internet más importante homenajea a un ilustrador y escritor norteamericano de la literatura infantil con un creativo doodle, que repasa sus principales obras durante sus más de 50 años de carrera.

 

Hijo de una familia judía de origen polaco, nunca le reveló su homosexualidad a sus padres, pese a convivir con un psicoanalista durante cinco décadas. Maurice Bernard Sendak reveló su preferencia sexual en una entrevista al diario The New York Times, en septiembre de 2008, cuatro años antes de fallecer.

 

Su obra más conocida es el álbum Donde viven los monstruos, publicado en 1963 y que sigue siendo un éxito de ventas en todo el mundo. Ese trabajo influyó, a su vez, en películas como Dentro del laberinto.

 

“Sus imágenes son de gran riqueza visual y poder narrativo, y la obra tiene numerosas implicaciones, adentrándose en el territorio de la dominación, la libertad, los deseos, la oscuridad, los sueños, los sueños prohibidos y las pesadillas”, se recuerda en el sitioWikipedia.

 

Sendak también incursionó en otros géneros como la animación televisiva (Really Rosie, 1975), la adaptación teatral de Donde viven los monstruos (1979) o la escenografía del Cascanueces de Chaikovski.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>