Cruce entre Clinton y Obama por la ayuda a Siria

El ex presidente deslizó que el mandatario de EEUU no hace lo suficiente para asistir a los rebeldes. La Casa Blanca respondió que se prioriza la seguridad de los estadounidenses

Crédito foto: AP

Bill Clinton criticó indirectamente al presidente estadounidense Barack Obama al cuestionar que no haya presencia del país en Siria ante los ataques de Bashar Al Assad, con el apoyo del Hezbollah, contra la población civil siria.

Nadie está pidiendo soldados estadounidenses en Siria. Pero ahora que los rusos, los iraníes y Hezbollah están ahí, ¿no deberíamos tratar de hacer algo para reducir su ventaja y volver a equilibrar el poder para que los grupos rebeldes tengan la oportunidad de prevalecer, si están apoyados por la mayoría de la población?”, señaló el ex mandatario.

Las declaraciones de Clinton, cuya pareja es la ex secretaria de Estado de la gestión anterior de Obama, Hillary Clinton, fueron hechas en un acto del Instituto McCain para el liderazgo internacional cerrado a la prensa, el martes, en Manhattan, y recogidas por el diario Político.

“Algunas personas dicen que esto es un gran lío. Nos quedamos fuera. Creo que es un gran error“, añadió el demócrata, al sostener que está de acuerdo con el reclamo del senador republicano –y ex candidato presidencial- John McCain de que los EEUU deben implicarse más en Siria.

Ante estos comentarios, la Casa Blanca salió al cruce. El vocero Jay Carney indicó, este jueves, que hay “muchas personas al interior del Gobierno, fuera de él y en el Congreso con perspectivas y opiniones que aportar al análisis sobre el conflicto sirio”, a los que Obama presta atención.

No obstante, aclaró: “Al final, por supuesto, Obama y su equipo tienen que tomar las decisiones que creen que son las mejores para los Estados Unidos y el pueblo estadounidense”. “El presidente está continuamente evaluando opciones” sobre qué hacer en Siria, teniendo en cuenta los intereses de seguridad nacional, según explicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>