Miguel Ángel ‘Mikey’ García destrozó a Juan Manuel López

Mikey García noqueó en el cuarto asalto a Juan Manuel López, después de haberlo enviado a la lona antes, aunque ya su corona estaba perdida.
Univision
garcialopezpelea

FOTOS:  García campeón sin corona- Univision.com

Ver fotos

DALLAS – Miguel Ángel ‘Mikey’ García (32-0, 27 KOs) derrotó por nocaut en cuatro rounds a Juan Manuel López (33-3, 30 KOs) en Dallas, sin embargo, no pudo retener el cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo al no dar el peso.

García fue preciso, paciente y poderoso, López intentó, pero su poco boxeo no fue suficiente para volver a ser campeón mundial. ‘Mikey’ ganó, pero ahora tiene que esperar una oportunidad para volver a ceñirse el cinturón universal.

El primer round fue de estudio, ninguno de los dos púgiles enseñó sus armas, los dos guardaron sus cañones, soltaban el jab, pero no hubo ningún golpe de poder.

‘Mikey’ empezó a tomar las riendas de la pelea. Empezó el segundo rollo con un buen gancho de izquierda al rostro de López, ante la sorpresa de éste, García se fue encima y le conectó un recto de derecha que cimbró al boricua de pies a cabeza. El ex campeón se tomó las cosas con calma y un cañonazo de diestra despacho al suelo a ‘Juanma’, quien se levantó sin problemas, el golpe no lo había lastimado.

Juan Manuel no encontraba la distancia, se aventaba contra García, quien con un ligero movimiento hacia que su rival pasara de largo. ‘Mikey’ maneja bien el jab, mantenía a raya al puertorriqueño, quien en un pestañeo recibió el uno dos poderosos de su enemigo, el mexicano-estadounidense dominaba la contienda hasta el tercer episodio.

López tenía serios problemas con la velocidad de García, justo cuando empezaba el cuarto asalto, ‘Mikey’ descargo un diestra poderosa al rostro del boricua, quien se encendió y se fue encima de su rival, pero con más ganas que argumentos, García aprovechó el alocado ataque de su enemigo y le conecto un gancho izquierdo a la barbilla que puso de cara hacia las lámparas al puertorriqueño, quien cayó en con las manos abiertas en forma de cruz, ‘Juanma’ estaba en malas condiciones, a pesar de levantarse, no tenía la mirada en este mundo, el réferi se dio cuenta y detuvo las acciones.

Miguel Ángel García ganó, sin embargo, el título pluma de la OMB quedó vacante debido a que no dio el peso.

Por otra parte, Juan Manuel López tendrá que pensar bien qué hacer con su carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>