Messi visitó Senegal contra la malaria en África

La estrella argentina estuvo en un orfanato, en una escuela de fútbol y presenció un acto a favor de la lucha contra el paludismo

Crédito foto: AFP

Lionel Messi, noticia en España por haber sido imputado por fraude fiscal durante la última semana, llegó este jueves al balneario Saly, situado a unos 50 kilómetros deDakar, capital de Senegal, para cumplir una misión humanitaria.

“Me comentaron la posibilidad de poder combatir la malaria y quería ayudar desde el principio. Quise venir a este país y poner así mi granito de arena en este objetivo“, confesó.

La organización Aspire Academy Qatar, que logró el compromiso de “La Pulga”, tiene previsto distribuir unas 400 mil redes mosquiteras con la imagen del argentinofestejando un gol con la camiseta de Barcelona en 10 países africanos, en el marco del programa Malaria Net Project.

Messi, que llegó a suelo africano acompañado de sus hermanos, provocó un gran revuelo en los senegaleses que lo esperaban con banderas y mucho entusiasmo ante un fuerte operativo policial. Eclipsó a la figura de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, que comenzó este jueves su gira africana en Senegal.

Junto a Josep Colomer, ex director del fútbol de Barcelona, “La Pulga” inició esta lucha contra la malaria luego de enterarse sobre el fallecimiento, a causa de esa enfermedad, de un niño nigeriano de la academia de fútbol blaugrana en Qatar.

El paludismo se contrae por la picadura del mosquito hembra Anopheles infectado, que introduce en la sangre el parásito Plasmodiumel cual se reproduce en el hígado humano y puede causar la muerte.

 

A la mayoría de los niños no les gusta dormir con los mosquiteros impregnados en repelente, pero desde que se incluyó la imagen de Messi ya no se quejan y ahora piden tenerlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>