La imagen de Shakira que escandaliza a los iraníes

La televisión estatal mostró el escote y los brazos de la colombiana durante el partido España-Italia. Diputados calificaron de “escandalosas” las imágenes

Crédito foto: Reuters

 

 

El régimen conservador de Irán se ha escandalizado con las recientes imágenes de Shakira durante el partido que enfrentó a España e Italia en la Copa Confederaciones.

 

Emitido por la cadena de televisión Canal 3, en el momento de la definición por penales que terminó ganando España, un plano de la cantante colombiana alentando a su pareja, Gerard Piqué, generó la indignación de los conservadores y violó la legislación vigente atada al Islam.

 

Las cámaras tomaron la imagen de Shakira con un marcado escote y los brazos desnudos. El Islam prohíbe que la mujer exhiba públicamente partes de su cuerpo. Aunque el director de cámaras logró evitar algunas imágenes durante el encuentro, los planos de la colombiana se filtraron.

 

 

 

 

Un semanario conservador publicó un duro artículo en el que se preguntó “¿para cuándo la apertura de cabarets?”. Legisladores conservadores han calificado de “escandalosas” las imágenes.

 

Según cuenta El País, también se filtraron imágenes prohibidas en los partidos de vóley que enfrentó a Irán con Italia. Allí se pudo ver que jóvenes en minifalda,“vestidas inapropiadamente” aparecieron en las tomas del partido que se emitía en vivo.

 

Ezatolá Zarghamí, director general de Radiotelevisión Iraní, consideró que en ese caso era muy difícil de evitar las imágenes y recomendó que sería mejor no transmitir los partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>