Slim invierte US$ 40 millones en Shazam

El empresario mexicano compró casi el 11% de las acciones de la app para reconocer música, con 350 millones de usuarios

Crédito foto: Reuters

 

 

América Móvil informó en un comunicado que además de las acciones, ambas compañías formalizaron una “alianza estratégica para el desarrollo de negocios enAmérica Latina”.

 

Shazam es la compañía líder a nivel mundial en interacción de medios y cuenta con 350 millones de usuarios en 200 países, mientras que la empresa de Carlos Slim tiene más de 262 millones de suscriptores celulares y más de 65 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.

 

Una vez instalado en los teléfonos, la función principal de Shazam es reconocer una canción que suena y acceder directamente a comprarla, a ver videos adicionales o adquirir entradas de conciertos del grupo. Ahora Shazam, fundada por los británicos Chris Barton, Inghelbrecht Felipe, Mukherjee Dhiraj y Wang Avery será preinstalada en todos los teléfonos vendidos por América Móvil a finales de este año.

 

Según el diario Financial Times, ésta es probablemente la primera inversión del magnate mexicano en una empresa del Reino Unido.

 

Slim señaló en una entrevista hace meses que esta aplicación era muy interesante, porque permitía un nuevo tipo de relación con los clientes, ya que se puede saber qué contenidos están consumiendo y ofrecer publicidad u ofertas específicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>