Una gran mancha solar amenaza la Tierra

Tiene un diámetro 12 veces mayor que nuestro planeta y podría lanzar importantes llamaradas que alcanzarían la superficie terrestre. Hay preocupación entre los científicos

Crédito foto: Gentileza: Wikipedia

 

 

Una gran mancha solar, con un diámetro 12 veces mayor que el de la Tierra, podría lanzar potentes llamaradas que alcanzarían fácilmente a nuestro planeta, según informa el portal SpaceWeather.

 

Tal como señala el sitio Rusia Today, la sonda Soho de la NASA ha captado un grupo de manchas solares, llamado AR 1618, que apenas era visible hace tan sólo unos días sobre la superficie del Sol y, sin embargo, ahora ha adquirido un tamaño gigantesco,superior en 12 veces al tamaño de la Tierra. La mancha solar AR 1726 es una de las más grandes detectadas en los últimos tiempos.

 

Con un diámetro de más de 150.000 kilómetros, las manchas son tan grandes quepueden ser visibles desde nuestro planeta con sencillos telescopios.

 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EEUU alertó de la posibilidad de que este fenómeno tenga la capacidad de producir la energía suficiente para emitir en las próximas horas llamaradas solares de clase X (las más potentes).

 

La posibilidad de que una de estas erupciones alcance directamente a la Tierra es altísima, ya que la mancha está justo enfrente de nuestro planeta.

 

Foto: gentileza SpaceWeather.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>