Le ordenan nuevo rival a Julio César Chávez Jr.

Julio Cesar Chavez Jr., right, lands a punch against Sergio Martinez during the WBC middleweight title fight, Saturday, Sept. 15, 2012, in Las Vegas. Martinez won by unanimous decision. (AP … más 

Marco Antonio “Veneno” Rubio debe estar feliz  porque el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó que se enfrente a Julio César Chávez Jr., por el cetro interino de peso Medio, que dejó vacante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez por una lesión y es muy probable que no vuelva a subir a los cuadriláteros hasta abril del 2014.

El “Veneno” Rubio en una sola noche podría cumplir dos sus máximos sueños. El primero, vencer a Chávez Jr.  quien lo derrotó por clara decisión unánime en febrero del 2012, en el Alamodome de San Antonio, Texas. El segundo: conquistar el cetro de las 160 libras.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAYWEATHER PRESUME COLECCIÓN DE RELOJES]

El único motivo por el cual podría no darse el enfrentamiento es que cualquiera de ellos pierda en su próxima pelea: Chávez Jr. ante Brian Vera, el próximo 7 de septiembre, en Los Ángeles, California, mientras que Rubio hasta la fecha no tiene oponente en puerta, pero seguramente combatirá con la finalidad de no llegar tan fuera de ritmo.

La primera pelea entre los mexicanos estuvo llena de polémica. Rubio y su equipo aseguraron  que Julio se había dopado y lo sustentaron en que al finalizar el enfrentamiento el “Hijo de la Leyenda” se negó a realizarse el examen antidoping, por lo que pidieron al CMB la anulación de la pelea, pero la propuesta no prospero.

La batalla no terminó ahí, tiempo después en twitter ambos se agredieron al grado de llegar a los insultos además de que sobraron las descalificaciones mutuas tanto a su carrera como a su persona.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN OBESO CHÁVEZ APARECE EN EL RING]

A sus 33 años de edad, Rubio tiene un récord de 59 triunfos, 49 por la vía rápida y seis derrotas. Su más reciente contienda fue ante el estadounidense Marco Upshaw a quien venció por puntos, en marzo pasado.

Julio Jr. cuenta con una foja de 47 peleas con solamente una derrota, que fue ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, el 15 de septiembre del año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>