Microsoft “congela” su proyecto de TV online

Según informó la compañía, la decisión se debe a que el modelo de negocio era demasiado caro. El servicio estaba destinado a competir con Netflix y Google TV.

La firma mantuvo, durante un año, conversaciones con potenciales socios de programación y esperaba anunciar el servicio en los próximos meses. Pero según reportó la agencia Reuters, la empresa se echó atrás al decidir que los costos de licencia eran demasiado altos para el modelo de negocio que imaginaba.

Las primeras versiones del sistema de televisión del gigante de Internet incluían una serie de aplicaciones avanzadas como poder cambiar los canales con control de voz y de movimiento.

A semejanza de Netflix, el servicio de Microsoft también hubiera permitido a los usuarios la opción de pagar una cuota mensual por un paquete de programación.

Al mismo tiempo, mientras Microsoft deja en suspenso el proyecto original, Google, Amazon y otras firmas siguen intentando desembarcar en el negocio de la TV, que deja US$ 100 mil millones por año a las compañías de cable.

Pese a ello, Microsoft se centrará en entregar contenidos a través de su consola Xbox. En ese sentido, en el Consumer Electronics Show (CES) que se desarrolla esta semana en Las Vegas, Microsoft y News Corp. anunciaron una asociación que permitirá a Fox Broadcast, Fox News, ING y The Wall Street Journal ofrecer aplicaciones en su servicio Xbox Live.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>