Operan a Peña Nieto por un nódulo en la tiroides

El mandatario será intervenido quirúrgicamente el próximo 31 de julio por un quiste en la glándula tiroidea. Un vocero de la Presidencia aclaró que el tumor es benigno

 

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, será sometido a una operación el próximo 31 de julio debido a un nódulo tiroideo, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia difundido este miércoles.

 

Será intervenido quirúrgicamente para retirarle un nódulo tiroideo. Se trata de una cirugía programada con duración aproximada de una hora y treinta minutos, misma que se le practicará en el Hospital Central Militar”, indica la nota de prensa.

 

El mandatario tendrá un período de recuperación de cuatro días en la Residencia Oficial de Los Pinos, según añade el periódico mexicano Excélsior.

 

Si bien el comunicado no aclara si podría tratarse de cáncer, por lo general, la extirpación de un nódulo tiroideo responde a la necesidad de estudiarlo paradeterminar si es un tumor maligno. No obstante, un vocero de la Presidencia aclaró más tarde que el quiste es “benigno”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>