El nuevo trabajo de Ahmadinejad en Irán

El ex presidente ocupará un lugar de poder. Fue designado por el propioAyatollah

Crédito foto: AFP

 

 

El ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinjad fue designado en el Consejo para el discernimiento, un ente que media entre el Parlamento y el Consejo de los Guardianes.

 

La designación, anunciada por varios medios de prensa locales, es considerada de rutina, en cuanto es tradición que los presidentes salientes integren ese organismo.

 

Ahmadinejad fue sucedido por Hasan Rohani, que juró ante el Parlamento el domingo, ceremonia en la cual estuvo ausente.

 

Hasan Rohani ganó las elecciones presidenciales en la primera vuelta el 14 de junio pasado, con 51% de los votos; sucede a Mahmoud Ahmadinejad, cuya presidencia de ocho años estuvo marcada por una fuerte tensión con las potencias occidentales debido a la política nuclear iraní.

 

El nuevo presidente propuso, en su primera conferencia de prensa, consecutiva a su victoria, un “entendimiento constructivo con el mundo” para solucionar el diferendo nuclear y obtener la suspensión progresiva de las sanciones económicas occidentales que golpean duramente la economía del país.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>