Cavani vs. Falcao: la liga francesa en marcha

Paris Saint-Germain y Mónaco hicieron inversiones disparatadas para jerarquizar sus equipos y parten como favoritos. Ibrahimovic seguirá haciendo de las suyas

 

Edinson Cavani y Radamel Falcao García protagonizarán, desde este viernes, un atractivo duelo para conquistar la multimillonaria liga francesa. PSG concretó el fichaje más caro de su historia con el arribo del uruguayo. Mónaco, que regresa a la primera división, se jerarquizó con el goleador colombiano. El primer duelo entre ambos se jugará el próximo 22 de septiembre.

Cavani es el nuevo compañero de ataque del sueco Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador de la pasada campaña, y compartirá vestuario con los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, los brasileños Lucas Moura y Thiago Silva y los franceses Matuidi y Digne. 

Carlo Ancelotti será el gran ausente en el banco parisino, luego de su partida al Real Madrid. Por eso, Laurent Blanc, ex entrenador de la selección francesa, tomó las riendas del equipo.

En una sola semana, el equipo de París se gastó 114 millones para reclutar al central brasileño “Marquinhos”, al delantero francés Lucas Digne y a Cavani, tres jugadores jóvenes llamados a dar continuidad a los sueños del presidente Nasser al-Khelaïfi.

Sin embargo, la extraordinaria inversión nada le asegura al PSG, ya que el ruso Dimitri Rybolovlev quiere hacer deslumbrar al Mónaco en su regreso a la primera categoría ydesembolsó 141 millones de euros para contratar a Falcao, James Rodríguez y Joao Moutinho, entre otros refuerzos como Eric Abidal, Jérémy Toulalan, Ricardo Carvalho o Borja López.

El primer objetivo del club del Principado, que dirige el italiano Claudio Ranieri, es lograr la clasificación para la Liga de Campeones, aunque ante semejante apuesta económica sueña con gritar campeón.

 

El campeón PSG debuta este viernes como visitante del Montpellier, en el único adelanto de la primera jornada. AS Mónaco lo hará el sábado fuera de casa anteBordeauxLyon-Nice y Guingamp-Marsella serán los otros destacados de la fecha inicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>