Obama, seguro de que se aprobará la Reforma Migratoria

A pesar de que los republicanos son mayoría en la Cámara de Representantes, elpresidente estadounidense se mostró confiado en que se ratificará lo sancionadopor el Senado

Crédito foto: AFP

 

 

El presidente Barack Obama dijo que estaba “absolutamente seguro” de que el proyecto de Reforma Migratoria aprobado por el Senado en junio pasado sería ratificado por la Cámara de Representantes si la mayoría republicana decidiera someterlo a votación.

 

El gran problema que tiene el Gobierno es que, al menos por ahora, el Partido Republicano se niega a votar el proyecto tal como está, y exige que se le introduzcan modificaciones. Mientras tanto, afirma que tratará otros temas.

 

Obama no desconoce la postura opositora, por eso quiso mostrarse flexible, y señaló que no era necesario que se apruebe exactamente el mismo texto que ya tiene media sanción. Pero advirtió que deberían contemplarse los ejes fundamentales del original.

 

Además, ratificó que le gustaría que la norma que puede legalizar a 11 millones de inmigrantes en Estados Unidos comience a ser discutida por la Cámara de Representantes en septiembre, al retorno del receso estival.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>