Apple contra Google y Facebook

 

En un evento realizado en Washington,Tim Cook dijo que sus competidores manipulan la información personal de sus clientes. ”No es el tipo de empresa que Apple quiere ser”, remarco


Crédito: AFP

El CEO de Apple, Tim Cook, criticó este martes a las compañías más importantes de internet y al gobierno, a quienes acusó de violar los derechos a la intimidad que confiere la Constitución a los ciudadanos.

Si bien no especificó los nombres de las empresas en cuestión, la prestigiosa revista Time indica que fue claro que los destinatarios de las críticas eran Google, Facebook y Twitter, entre otros.

“Algunas de las compañías más importantes y exitosas en Silicon Valley han construido sus negocios sosegando a sus clientes en la complacencia de su información personal”, lanzó Cook en una audiencia pronunciada en Washington.

“Ellos se enorgullecen de todo lo que pueden aprender de ti y tratan de obtener beneficios económicos. Creemos que eso está mal. No es el tipo de empresa que Apple quiere ser”, agregó.

El sucesor de Steve Jobs remarcó que su compañía rechaza “la idea de que los clientes deben tener que hacer equilibrios entre la privacidad y la seguridad”. “Las personas tienen el derecho fundamental a la intimidad. El pueblo estadounidense lo exige, la Constitución lo exige, la moral lo exige”, apuntó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>