Se desnudaron, causaron un terremoto y ahora están presos

Las vacaciones se transformaron en una pesadilla luego de un juego que les costó mucho más caro de lo que podían imaginar. Todo comenzó cuando el grupo de jóvenes occidentales que se encontraba de visita en Malasia decidió subir al Monte Kinabalu, el pico más alto del país.

Una de las tres imágenes que generaron escándalo
La caminata fue exigente, pero placentera. Una vez que llegaron a la cima, a uno se le ocurrió que podía ser muy divertido tomarse una fotografía completamente desnudos. A todos les pareció gracioso, así que lo hicieron.
Otra de las polémicas fotos
Nunca previeron que se trataba de un lugar sagrado para los pueblos que habitan en la zona. Y por acción divina, o por una muy mala jugada del azar, sólo unos días después de su visita, un fuerte terremoto sacudió a la región, matando a 18 alpinistas.
Eleanor Hawkins, de Reino Unido
En ese momento se conocieron las fotos, y los jóvenes quedaron en el ojo de la tormenta. Las autoridades locales los arrestaron por ofender un sitio sagrado y la moral pública, y uno de los principales jefes tribales les exige diez búfalos para liberarlos.
Los hermanos Danielle y Lindsey Peterson, de Canadá
“Los turistas que enfurecieron al guardián de la montaña tienen que pagar por sus errores. Deben entregar diez búfalos machos o hembras”, dijo el monje Tindarama Aman Sirom Simbuna.
Otra imagen de los hermanos
Una de las jóvenes apresadas en Borneo es Eleanor Hawkins, una estudiante británica de ingeniería aeroespacial, de sólo 24 años. “Está muy angustiada. Tiene mucho miedo”, contó su padre.
Por el momento no se sabe qué va a pasar con los turistas, ya que todavía no han sido llevados a los tribunales locales. Todos afrontan cargos por obscenidad, lo que les pueden deparar hasta tres meses de prisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>