Tables VS Tabletas

Los fabricantes se apresuran a sacar provecho de la atención que la Apple iPad ha generado, lo que causa que aparezca una nueva tableta cada semana. No podemos hacer un seguimiento de cada pizarra, pero si tienes curiosidad de saber cuáles son tus opciones, hemos recopilado una visión general del mundo tablet.

Cada vez veremos más tabletas en el mercado, y cada vez será más difícil conocer los diferentes modelos y elegir la adecuada. Mientras tanto, te damos a conocer los tipos de tabletas más relevantes.

iPad

Probablemente no se necesita explicación para ésta. Con un millón de iPads vendidas en el primer mes de su introducción, Apple ha tomado rápidamente la posición de liderazgo en la categoría de tableta.

Pros: Elegante hardware, App Store vibrante, ideal para la reproducción de multimedia; amplia selección de juegos; procesador rápido, pantalla multitoque; buena duración de la batería; precio desde $ 499.

Contras: Los usuarios deben comprar software de Apple, programas de Mac y el software existente de Windows no son compatibles, carece de compatibilidad con Adobe Flash, soporte de hardware limitado.

Tabletas Windows

En números absolutos, las tablets basadas en Windows dominan la categoría. Estas incluyen varias subcategorías, tales como pizarras (slates), laptops convertibles, UMPCs y MIDs.

Pros: Interfaz conocida, más software y compatibilidad de hardware, soporte de Adobe Flash; multitarea; amplia gama de tamaños de pantalla, buenos precios e implementaciones.

Contras: La interfaz de usuario de escritorio de Windows no siempre se traduce bien en la pantalla táctil sin el uso de software o un lápiz, generalmente tiempos de arranque más lentos, instalación de software complicado, más propensas a virus informáticos, vida típicamente más corta de batería.

Ejemplos: Lenovo IdeaPad S10 3t, Archos 9 Tablet PC, Asus Eee PC T91

Tabletas Android

Los smartphones con el sistema Android de Google son algunos de los mayores competidores para el iPhone de Apple. Las tabletas Android tienen un enfoque similar, al ofrecer una interfaz de usuario simplificada con aplicaciones de peso ligero, de terceros.

Pros: Una gran variedad de aplicaciones, tiempo de arranque rápido, otros fabricantes compiten para ofrecer hardware, y un acceso rápido a la búsqueda Web de Google, con opciones de un precio tan bajo como $199.

Contras: Las actuales características y especificaciones de Android son más adecuadas para teléfonos inteligentes que para las tabletas, la mayoría de las aplicaciones están diseñadas para pantallas pequeñas y no escalan bien; el reproductor de multimedias no es muy bueno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>