Obama: “La decisión de la Corte ratifica que todos hemos sido creados iguales”

El presidente de los Estados UnidosBarack Obama, se refirió a la decisión de la Corte Suprema que reconoció la legalidad del matrimonio gay a nivel nacional. Celebró que todos los ciudadanos puedan casarse, indistintamente de su género u orientación sexual.

“La Corte Suprema acaba de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta es una decisión que va a terminar con la inequidad. Se valida así la dignidad de esas personas”, comenzó el mandatario.

“Todos hemos sido creados de forma igual y esto lo ratifica, queda inmerso ahora bajo la ley. Esta decisión es una victoria para aquellos que presentaron esta demanda, para los que lucharon por los derechos de la comunidad gay y ahora van a ser reconocidos de forma igualitaria después deaños y décadas de luchar para que se realizara un cambio”.

El mandatario subrayó que la decisión de la Justicia reafirma lo que millones de ciudadanos estadounidenses estaban esperando. “Mi gobierno ha estado guiado por esa idea“, destacó.

“ESTO ES ALGO QUE LA COMUNIDAD GAY HA LUCHADO DURANTE MUCHO TIEMPO”

“Esto es algo que la comunidad gay ha luchado durante mucho tiempo. Sabemos que los estadounidenses siguen teniendo una diversidad de opiniones. Nosotros le damos la bienvenida al fallo de hoy, entendemos esa diversidad y seguimos con un compromiso fuerte respecto a la libertad de religión”, agregó.

Por último, en su breve discurso, Obama afirmó que “el verdadero cambio es posible. Es un país grande, diverso, con diversidad de creencias, experiencias y antecedentes”, destacó.

La decisión de la Corte

La Suprema Corte de los Estados Unidos adoptó el viernes una decisión histórica, al declarar que las parejas del mismo sexo tienen derecho al matrimonio en cualquier lugar del país. Hasta ahora, las parejas gay y lesbianas tenían derecho a casarse sólo en 36 estados y el distrito de Columbia.

La decisión del viernes en la corte significa que los otros 14 estados en el sur y centro-norte del país deberán anular sus prohibiciones al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El resultado es la culminación de dos décadas de litigios de la Suprema Corte sobre el matrimonio y, en general, de los derechos de los gays.

EL RESULTADO ES LA CULMINACIÓN DE DOS DÉCADAS DE LITIGIOS DE LA SUPREMA CORTE SOBRE EL MATRIMONIO

El juez Anthony Kennedy escribió la opinión mayoritaria, al igual que lo hizo en los tres principales casos previos de derechos de homosexuales, que datan de 1996. La sentencia se da en el aniversario de dos de esas decisiones.

No existe unión más profunda que la del matrimonio“, escribió Kennedy, quien estuvo acompañado por los cuatro jueces más liberales de la corte.

El decreto no entrará en vigor de manera inmediata, debido a que la corte le da unas tres semanas a la parte derrotada para solicitar una reconsideración. Sin embargo, algunas autoridades estatales y de condado podrían decidir que el riesgo de emitir licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo es mínimo.

 Fuente: Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>