Mark Zuckerberg se sumó a la protesta digital

Crédito foto: Reuters

El creador de Facebook instó a sus 11 millones de seguidores a oponerse a los proyectos de ley SOPA y PIPA, que establecen una regulación de los contenidos de Internet. Más de 10 mil sitios apoyan la medida

Internet es la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mundo más abierto y conectado. No podemos dejar que leyes apenas meditadas interrumpan el desarrollo de Internet. Facebook se opone a SOPA y a PIPA, así como nos opondremos a todos aquellos proyectos que quieran herir la web”, publicó Zuckerberg en su muro.

“Hoy en día, el mundo necesita líderes políticos que apoyen Internet. Venimos trabajando desde hace meses en mejores alternativas a estos proyectos“, añadió el creador de Facebook, que acto seguido invitó a sus lectores a ingresar a un enlace y aprender más sobre esas propuestas.

De esta forma, dejó asentado el apoyo de Facebook a la protesta digital en contra de la eventual aprobación por parte del Capitolio de los Estados Unidos de las iniciativas. Durante el miércoles, 10 mil sitios de la red se sumaron a la medida.

Mientras Wikipedia bloqueó el ingreso a su sitio, dejando sólo un mensaje para aunar apoyo, Google estrenó un doodle con un rectángulo negro de censura, que acusa lo que sucederá en caso de que se apruebe alguno de los proyectos.

En contraposición a los sitios de Internet, los productores de contenidos y las industrias de entretenimiento se mostraron a favor porque, según juzgan, protegerá su trabajo.

La iniciativa Protect IP Act, conocida como PIPA, fue presentada en marzo del año pasado en el Senado por el legislador demócrata Patrick Leahy. Prevé multas y hasta el bloqueo de aquellos sitios que no respeten los derechos de propiedad intelectual en el interior del país.

También estipula restringir el acceso que tienen los ciudadanos estadounidenses a aquellos servidores con contenidos ilícitos que estén alojados fuera del país.

En la Cámara de Representantes, hay una propuesta similar, que obtuvo mayor repercusión pública. El proyecto para frenar la piratería en línea Stop Online Piracy Act (SOPA) fue presentado en octubre por el congresista republicano Lamar Smith.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>