Lluvia de elogios para Alexis Sánchez por su actuación en el derby español

Crédito foto: EFE

El partido del chileno ante el Real Madrid deslumbró a los españoles. “Me tiene el corazón robado“, afirmó Guardiola, mientras que la prensa dice que “su trabajo vale oro”

 

La constelación de estrellas del Barcelona parece tener un nuevo integrante: Alexis Sánchez. Tras el período de adaptación y después de superar problemas físicos, el chileno atraviesa un momento espectacular, ratificado en el partido del miércoles ante el Real Madrid.

Alexis me tiene el corazón robado, es una alegría. (…) Tiene trabajo, nos aguanta el balón de espaldas, de profundidad va como nadie. Es una persona muy humilde, el Barça ha hecho un fichaje extraordinario, un fichaje para el futuro”, declaró su técnico, Pep Guardiola.

“Ha hecho un partido fantástico. Lo felicito. Tiene 22 años, viene de Chile, de jugar en la Liga italiana, y verlo jugar con esta fuerza y coraje… Es algo que estimamos mucho“, agregó sobre el “Niño Maravilla”.

Su compañero Gerard Piqué tampoco ahorró elogios para Alexis. “Dio un recital. Es un jugador muy completo, es muy joven y tiene mucho futuro”, señaló el defensor. “Como persona es un diez, le gusta la broma, le gusta reír, aunque a veces no lo entendamos”, añadió

La prensa española también enalteció la actuación del chileno. El diario El País de Madrid sostuvo que “su trabajo vale oro”. “Infatigable en la presión, regaló a su equipo infinidad de balones que regalaba la zaga del Madrid”, continuó.

En tanto, el deportivo Marca, que suele defender a rajatabla todo lo relacionado con el Real Madrid, se rindió a los pies del ex futbolista del Udinese. “Sánchez fue un quebradero de cabeza para la zaga blanca todo el partido”, reconoció.

La agencia EFE también lo destacó. “Fue casi el mejor de su equipo y sólo le faltó anotar un gol”, reveló. “Se movió a las mil maravillas por toda la zona de ataque blanca. Buscó los espacios como nadie y cada balón que tocaba olía a peligro. Incluso cuando defendió lo hizo con calidad”.

El diario ABC siguió en la misma línea y aseguró que Sánchez fue “eléctrico, volcánico, sensacional (…) hace muchísimo daño al Real Madrid con su juego entre líneas”.

 

Fuente: Emol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>