Los impresionantes números de Apple

La compañía fundada por Steve Jobs alcanzó la capitalización de mercado más alta de la historia: pisó los 400 mil millones de dólares. Su valor ya es más alto que el de los 32 mayores bancos de Europa y todo el oro de la Fed

 

El valor de las acciones de Apple en la bolsa (u$s 427,75 cada una) la posicionó como la empresa más grande del sector tecnológico, sólo superada a nivel mundial por Exxon Mobil, con una capitalización de 420 mil millones de dólares.

Asimismo, Apple superó con gran amplitud a su competidor inmediato, Microsoft, que tiene un valor de 235 mil millones y también dejó lejos a PetroChina, que suma 270 mil millones e intenta destronar a Exxon.

El legado del carismático Steve Jobs, fallecido el 5 de octubre pasado, parece no detener su crecimiento y se espera que los directivos de Apple anuncien la próxima semana los números finales del cuarto período de 2011, que habrían arrojado un crecimiento del 45% con respecto a 2010.

La proyección de la compañía ha sido inmejorable, tomando en cuenta que tiene sólo 35 años de vida y que su capitalización de mercado era de 10 mil millones de dólares una década atrás.

El debut bursátil de la empresa se produjo el 12 de diciembre de 1980, cuando unos pocos empleados de Apple poseían acciones. En pocos minutos, más de 4 millones de papeles se vendieron a 22 dólares la unidad, incrementando en u$s 100 millones el capital de la compañía.

Casi al mismo tiempo, decenas de empleados de Apple se convirtieron en millonarios. Si se toma el precio actual de la acción, la inversión creció casi 20 veces en 32 años. 

Números impresionantes:

La valuación de Apple en el mercado impresiona aún más al compararla con algunos números a nivel mundial: supera a los 32 principales bancos de Europa (u$s 340.000 millones) y también su valor es mayor que todo el oro depositado en la Reserva Federal de Nueva York (u$s 350.000 millones).

La compañía, que encabezó la encuesta de CNNMoney realizada por analistas tecnológicos sobre cual es la mejor empresa para invertir en el futuro, vale más que el Producto Bruto Interno de Argentina, Grecia y Sudáfrica, y también supera al PBI combinado de Israel, Siria, Jordania y Líbano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>