EEUU creció 2,8% en el cuarto trimestre de 2011

Fue el registro más alto del año, impulsado sobre todo por la venta minorista de autos y camiones. La mejora no logró revertir que el crecimiento anual, de 1,7%, fuese el más bajo desde el inicio de la receción

De acuerdo con los datos difundidos por el Departamento de Comercio, el magro crecimiento de la economía estadounidense durante 2011 equivale a la mitad del registrado en 2010 (3%).

Aunque en el último trimestre se registró el porcentaje más alto del año -un aumento del ritmo al 2,8% interanual-, es la primera vez, desde que Estados Unidos se encuentra en recesión, que los números son tan bajos.

Los economistas, incluso, prevén un panorama aún menos alentador para 2012: el crecimiento se desacelerará durante los primeros tres meses.

Según consigna el organismo, los estadounidenses gastaron más en autos y camiones, mientras que las empresas acrecentaron el stock de sus productos. Pero el recorte en los gastos fiscales, el mayor en los últimos 40 años, frenó el crecimiento proyectado.

La mayoría de los especialistas pronosticaba que el PIB tendría un ascenso del 3,2% para 2011.

Fuente: AP, AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>